CLÍNICA DENTAL EN LUGO

982 245 698 info@clinicadentalpablomoreira.com

Información a pacientes

Si tienes, o crees tener, alergia al látex, alergia o algún tipo de intolerancia o reacción anormal a los anestésicos locales o a los vasoconstrictores, hipertensión o diabetes, no te olvides de indicárnoslo. Si tienes alguna enfermedad cardíaca que aconseje hacer profilaxis frente a la endocarditis bacteriana (fiebre reumática, válvulas cardíacas artificiales, etc.). Si eres portador de marcapasos cardíaco, adviértenoslo.

La caries es una enfermedad infecciosa que destruye los dientes. Los factores que influyen en la aparición de caries son múltiples, entre ellos: el propio diente, la dieta, las bacterias, el tiempo, higiene...

Enfermedad periodontal y salud bucodental

La boca es el agujero séptico del cuerpo humano más importante en cuanto a número de microbios, lo que implica que es una fuente principal de infecciones y de transmisión de microbios. La causa de la elevada prevalencia de esta enfermedad, hoy en día, sólo se explica a causa del desconocimiento que hay entre la gente sobre que la enfermedad periodontal – lo que la gente conoce como piorrea – es una enfermedad que se cura. Y es que la enfermedad periodontal sigue siendo la principal causa de pérdida de dientes en el adulto, a pesar de los avances que ha habido. Son dos las principales afecciones que comprende la enfermedad periodontal, la gingivitis y la periodontitis. La gingivitis es una inflamación de las encías que rodean al diente, y la periodontitis, que viene causada normalmente por una gingivitis previa, supone la destrucción del tejido óseo alrededor del diente.

En ambos casos, existen soluciones eficaces que permiten a las personas tratadas conservar todas sus piezas dentarias, incluso, de por vida.

Alimentos no recomendados durante al menos 72 h. después del blanqueamiento:

Tabaco, café, té, colas, vino tinto y rosado, mosto, alcachofa, remolacha, cerezas, fresas, moras, frambuesas, granadas, sandía, uvas negras, chocolate, cacao en polvo, zanahoria, brócoli, espinacas, tomate frito, tinta de calamar, cualquier guiso realizado con colorante y/o azafrán, cualquier alimento de fuerte coloración.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos

Contacta aquí