CLÍNICA DENTAL EN LUGO

982 245 698 info@clinicadentalpablomoreira.com

Embarazo y salud bucodental

El embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías. Por ello, cuando sepas de tu embarazo, deberías solicitar una visita de revisión con tu odontólogo que te indicará si tienes alguna patología y realizará los tratamientos preventivos necesarios.

Es muy importante que durante el embarazo mantengas una correcta higiene oral y sigas una dieta equilibrada.

Contrariamente a las creencias populares, el bebé no obtiene el calcio de los dientes de su madre. Cuando el bebé necesita calcio, lo obtiene a través de la dieta o de los huesos de la madre, pero nunca de sus dientes.

Con respecto al tratamiento dental, el embarazo no es una enfermedad por lo que la embarazada puede recibir el tratamiento dental que precise.

Durante el primer trimestre se suelen realizan sólo tratamientos de urgencia. El segundo trimestre suele ser el momento ideal para realizar cualquier tratamiento dental, no existiendo ningún problema en utilizar anestesia local.

En el último trimestre del embarazo puede resultar molesto el permanecer sentada en el sillón dental durante un período prolongado de tiempo y es por ello que se procura evitar la realización de tratamientos largos, aunque no existe inconveniente en practicar tratamientos dentales.

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos

Contacta aquí